ASPRODETA

 

 

CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN  EN ALBACETE

Se ha celebrado el fin de semana del 19 al 21 de febrero el Campeonato Regional de Natación, en el que particimos con  siete nadadores en diferentes categorías y estilos. 

Como siempre además de la competición deportiva, fue un fin de semana de encuentro con nadadores de todos los clubes  de la región.

Entre los muchos éxitos deportivos destacar las medallas de relevos conseguidas así las individuales de todos nuestros participantes. El equipo estuvo formado por Borja González, Rocío Valverde , Miguel y Javi Mencias, Alberto Fernández , Alex Petre y Javier Fernández.

 

Si quieres ver más fotos visitanos en Facebook

 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 

El pasado 3 de diciembre, un año más celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapcidad Intelectual.

Pasamos el día en Toledo. Asistimos a las Cortes de Castilla la Mancha, donde se celebró un pleno extraordinario con la asistencia de las distintas asociaciones, además  pudimos disfrutar de un espectáculo de circo, acompañado de mucha ilusión y risas.

Para finalizar celebramos una comida  donde nos juntamos todas  las asociaciones en el restaurante Las Nieves.

Pasamos un gran día. Todas estas actividades estuvieron organizadas por Marsodeto

 

Si quieres ver mas fotos síguenos en Facebook

 

UN DÍA CON EUGENIO DE MORA

El día 4 de noviembre pasamos un día con Eugenio de Mora, padrino de Marsodeto (Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo). Visitamos la cooperativa Nuestra Señora de la Antigua conociendo la elaboración del aceite, continuamos por la finca y tentadero de Eugenio de Mora, donde paseamos en calesa y asistimos a una suelta de vaquillas, después realizamos diversas actividades de ocio y deporte en el polideportivo de Mora, también visitamos el Museo del Aceite, para terminar en la ermita Nuestra Señora de la Antigua, donde tomamos un picnic.

 

 Si quieres ver más fotos pincha aquí

IV Edición "Arte y discapacidad"

El 31 de octubre participamos una vez más en las jornadas de "Arte y discapacidad" organizado por el Exmo Ayto de Talavera de la Reina  y con la colaboración del centro comercial Los Alfares, donde expusimos los productos elaborados en el Centro Ocupacional. 

 

 

COCINA LIMPIA Y SEGURA EN EL MICROONDAS 

A finales de octubre siguiendo nuestro programa de hábitos saludables celebramos en el taller ocupacional una jornada de alimentación sana. La empresa TUPPERWARE de Toledo, dentro de la oferta educativa del Ayuntamiento de Talavera, nos eseño distintas recetas, fáciles, ricas y que no necesitan mucho tiempo para su elaboración. 

Despúes de la actividad pudimos disfrutar de la degustación de las dos recetas que nos presentaron, rollo de carne y tarta de queso.

Muchas gracias a tupperware. 

 

 

PALOMAREJOS GOLF

El pasado 14 de octubre participamos en la actividad "Me hago golfista" ofertada por el Ayuntamiento de Talavera dentro de la oferta educativa del curos 2015/2016.

La actividad se componia de tres zonas:

- Aprendizaje y práctica de golpe de Putt en la zona de Putting Green

- Aprendizaje y práctica de golpe largo en la Cancha de Prácticas

- Vuelta en Boggie por el Campo de 18 hoyos para visualizar las distintas zonas que lo componen.

Pudimos disfrutar de este deporte tan desconocido para nosotros, siendo una gran experiencia para todos.

Gracias a Palomarejos Golf y a los monitores que nos acompañaron durante la mañana.

 

Si quieres ver más fotos pincha aquí.

 

JORGE BLASS "PALABRA DE MAGO"

El día 24 de septiembre pudimos disfrutar del espectáculo del gran mago Jorge Blass en el teatro Compac Gran Vía de Madrid.  Antes de comenzar la función dimos un paseo por la Gran Via y tomamos un tentempié en Plaza de España. 

La función comenzó a las 20:30h pasamos una velada llena de magía, color, ilusión y risas, algunos de los compañeros tuvieron la suerte de participar en el escenario y todos nos sentimos por un momento magos.

Gracias a Jorge Blass y a su equipo por su atención.

                                     Os deseamos suerte y mucha magia.

 

Si quieres ver más fotos pincha aquí

 

 CURSO DE INFORMATICA

Durante el mes de septiembre estamos realizando un curso de informática, organizado y dirigido por las personas mayores en el Hogar del Pensionista. Esta colaboración entre Asprodeta y el Hogar del Pensionista de Talavera se viene realizando durante los últimos años, siendo gratificante y fructífera, tanto para alumnos como para profesores. Esta accuión formatuiva se engloba dentro de la Obra Social de la Caixa. 

 

PISCINA ALAMEDA

Un año más volvemos a  la piscina de verano Alameda y de Talavera la Nueva. Los miércoles será el día en que el grupo de Ocupacional  pasaran el día relajados y disfrutando del agua y del aire libre., mientras que el grupo de Terapia podrán disfrutar todos los días.

 

PIRAGÜISMO ESCUELA TALAK

El 8 de junio realizamos una actividad junto con la escuela de piragüismo de Talavera de la Reina. Durante dos horas paseamos en piragua por el Tajo. Practicamos este deporte pasando un rato muy agradable. Muchas gracias a los monitores de TalaK.

 

DEPORTE CON DECATHLON

 

El pasado 3 de junio el Decathlon celebró el día de su fundación, por este motivo nos invitaron a participar en unas jornadas deportivas organizadas en el parking de la tienda.  Nos divertimos realizando diferentes actividades, fútbol, baloncesto, pin pon, patines, boleybol, tiro con arco , zumba... 

Muchas gracias a todo el personal de decathlon que nos hicieron pasar un día fantastico.

 

Si quieres ver más fotos pincha aquí

 

GYMKANA EN LOS SIFONES

 

A finales del mes de mayo realizamos unas gymkanas por grupos en el Parque de los sifones de nuestra ciudad. La Gymkana estuvo organizada y  dirigida por los alumnos en práticas del TAFAD. Fueron unas mañanas de encuentro, diversión y deporte.

 

Gracias Alba, Arturo y Dani. 

 Si quieres ver más fotos pincha aquí.

 

 

 

  VISITA AL PARQUE DE ATRACCIONES Y ZOO

El pasado 6 de mayo pasamos el día en el Parque de Atracciones y en el Zoo de Madrid.

Si quieres ver más fotos pincha aquí.

                

                            EDUCACIÓN VIAL

Durante el mes de mayo hemos participado en un programa de Educación Vial junto con la Policía Local de Talavera de la Reina.

Las actividades se llevaron a cabo en la Policía Local y en el circuito de Educación Vial.

 

Si quieres ver más fotos pincha aquí

 

 CHARLAS DE EDUCACIÓN SEXUAL

Durante el mes de mayo Cruz Roja colaboró con nosotros impartiendonos unas charlas de Educación Sexual. Se realizaron varias sesiones con distintos grupos. 

                              Gracias a Pepa y Cruz Roja por su colaboración.

 

CERÁMICA SAN GINÉS 

El pasado 23 de abril visitamos el taller de cerámica artística San Ginés, donde conocimos el proceso de elaboración de la cerámica talaverana. Dentro de la visita tuvimos la oportunidad de desarrollar dos actividades. Por un lado, estuvimos trabajando con el barro haciendo diferentes figuras y posteriormente pintamos cerámica apoyados en todo momento por los profesionales de San Ginés. La actividad resultó muy atractiva , disfrutamos mucho conociendo el proceso y realizando nuestras " pequeñas obras de cerámica".

 

Si quieres ver más fotos pincha aqui

 

ILUSIONISMO ¿MAGIA O CIENCIA?

Los días 16,17 y 18 de febrero visitamos  la exposión organizada por la Obra Social "La Caixa".  Realizamos una visita guiada en la que nos mostraron como funciona nuestro cerebro y como percibimos el mundo. Aprendimos  por medio del juego y distintos experimentos que la percepción no es tan objetiva como pensamos sino que  depende de donde focalicemos nuestra atención.

 

 

CONCIERTO 50 ANIVERSARIO DE FEAPS

 El día 31 de octubre asistimos al concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia en conmemoración  del 50 Aniversario FEAPS  que se celebró en el Auditorio Nacional en Madrid. A dicho concierto fuimos invitados todas las asociaciones de personas con  discapacidad intelectual a nivel nacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía nos acompañó durante todo el acto.

EN BICI POR TALAVERA

 El pasado día 30 de octubre, organizado por los alumnos en prácticas de Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.

 La actividad se llevó a cabo gracias a la cesión de las bicicletas por el IES Puerta Cuartos. Pudimos disfrutar de una ruta por la ciudad y sus alrededores.

 

ARTE Y DISCAPACIDAD

El 18 de octubre participamos en la tercera edición de la exposición  " Arte y Discapacidad" que tuvo lugar en el Centro Comercial "Los Alfares". Fue organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales.

En esta muestra participamos las distintas asociaciones de Talavera de la Reina en la que daban a conocer sus trabajos de artesanía, cerámica e información sobre las asociaciones.

 

ASPRODETA Y LA ASOCIACION DE INFORMADORES GRAFICOS

 Estuvimos presente en las pasadas Ferias de San Mateo, ofreciendo los distintos trabajos que se realizan en el Taller Ocupacional, gracias a la Asociación de Informadores Gráficos que nos cedió un lugar en su caseta.

Esta actividad se encuadra en el Programa de Autonomía Personal, por ello se llevó a cabo  por las personas del Centro Ocupacional de forma autónoma. Trabajando de esta manera las habilidades sociales y el manejo del dinero.

 

Mercadillo, Fiesta 50 Aniversario "Los Maristas"

El próximo sábado día 7 de junio, pondremos un puesto artesanal donde se pondrá a la venta todo el material elaborado por los chicos de centro ocupacional.

Programa bucodental

Durante el mes de mayo se está llevando a cabo unas sesiones de higiene bucodental dentro del programa de salud, dando continuidad al trabajo elaborado por estudiantes de Grado de  Educación Social y contando con la colaboración de una odontóloga. 

 

Hablemos de drogas

Durante el mes de febrero visitaremos la exposición de la Caixa sobre el tema del consumo de drogas y sus consecuencias.

Esta exposición se enmarca dentro del programa "Hablemos de drogas" con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y proporcionar herramientas para que tengan una actitud crítica ante las drogas. Tú decides.

Entra en www.hablemosdedrogas.org , donde puedes visitar la exposición en 3D y disponer de todos los materiales del programa "Hablemos de drogas".

 

Campeonato Regional de Natación

Del 21 al 23 de febrero se celebrará en Albacete el Campeonato Regional de Natación de Invierno, organizado por FECAM.

Asprodeta participará con 8 nadadores. Además de disfrutar del deporte, de la ciudad y del ambiente, intentaremos traernos un buen número de medallas.

! Suerte Compañeros ¡